19 julio 2015

Este Jueves, Relato: Propuesta



Llevo participando unas cuantas convocatorias en estos jueves literarios y he pensado que podía ser buen momento para lanzarme a coordinar uno. Para ello he estado dándole vueltas a muchos temas que se me ocurrían sobre los que escribir. Y como suele suceder en estos casos, uno se queda con el más raro, original si quieren o estrambótico (pueden calificarlo como gusten). 

Ahora que por estos lares y otros muchos estamos pensando en coger vacaciones o buscar un lugar en el que pasarlas...o que todos tenemos en la mente un lugar fantástico en el que nos gustaría vivir o por lo menos visitar, mi propuesta es esa. Que sitúen la historia en un lugar fantástico, irreal, imaginario y que en el mismo se desarrolle. Que ustedes o el personaje de que se trate, viva o pase o visite el lugar imaginario. Les propongo unos cuantos y lo dejo abierto por si a alguien se le ocurre algún otro: 
  • La ínsula Barataria que aparece en el Quijote.
  • Luvina, extraído de los textos de Juan Rulfo.
  • Macondo, que creara Gabriel García Márquez.
  • Antíbula, que aparece en las novelas de Fernando Aramburu.
  • El País de las Maravillas, en el que Alicia también se perdió. 
  • Un lugar de la Mancha del que Cervantes no se quiso acordar. 
  • El País de Nunca Jamás de Peter Pan.
  • Liliput o Balnibarbi de los Viajes de Gulliver.
  • ...cualquier otro que conozcan o se les ocurra...eso sí, con cita para poder situarnos por si queremos el resto visitarlo...
Espero sus propuestas a partir de el miércoles. Y recuerden las normas de Tésalo en cuanto a extensión y demás reglas para la participación. Pido de antemano disculpas por si hubiere cualquier fallo y deseo que les guste la propuesta. 

17 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un desafío difícil pero interesante.
Podría agregarse la isla de Utopía, también los lugares descritos en el tercer viaje de Gulliver, como Laput..., la isla volante, el lugar de los inventores, esa isla donde los reyes pueden convocar a seres del pasado.
O lugares que puedo aportar yo, como La Zona Iconoclasta, o el Mar de la serenidad, balneario donde Mara Laira se niega a pasar sus vacaciones, por parecerle aburrido en extremo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy original tu propuesta. Veremos si me inspiro.
Un abrazo

Leonor dijo...

Estoy algo floja de inspiración, no sé si será por el calor. A ver si las musas se apiadan de mis neuronas.

Me gusta la propuesta.

Un beso

AlmaBaires dijo...

Max!!!! ...me encantó la propuesta, tanto que no quise esperar a llegar a casa para sumarme ...y ya tengo media idea ...un beso.

Tracy dijo...

Interesantes todos los lugares que nos propones, veremos que se me ocurre.
Un abrZO

Diva de noche dijo...

Me parece muy original tu propuesta... Elijo Temerant... Lugar donde ocurre El nombre del viento..

ɱağ dijo...

Wowwwwwwwww!!!
Me encanta la idea y ya sé dónde me voy a ubicar.
Me parece una idea genial. Una convocatoria con éxito. Seguro.
Besos.

Anónimo dijo...

Que buena idea has tenido Max... Intentaré estar el jueves, sé a que lugar iré de ficción ahora falta que el tiempo me de...
Besines...

ibso dijo...

Me viene de perlas para la segunda parte de "Las semillas del corazón". Gracias.

Alfredo Cot dijo...

Creo que me iré unos días a Verona, la tierra de Dulcinea...
Abrazos y gracias por la dedicación.
Alfredo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Lo intentaré ya sabeis que me gustan los retos.

Montserrat Sala dijo...

Hola Max: voy a intentar sacar algo que me pueda servir. pero te advierto que con estas temperaturas, estoy bajo mínimos. Pero tu propuesta me parece muy interesante.
Un abtazo

casss dijo...

Querido Max. Aqui estoy tempranito y con un relato que pasa de palabras (también con un tema delicado de salud de una amiga entrañable que distrae mi atención del blog, pero como faltar a tu cita?...).
Temas personales aparte, te deseo una feliz conducción de un tema que resulta por demás atractivo.

Un fuerte abrazo y buen jueves, viernes, sábado.... y todos los días del año.

http://elbalcondecas.blogspot.com/2015/07/este-jueves-un-relato-una-ciudad.html

Juan Carlos Celorio dijo...

Dado que estaré fuera todo el fin de semana y parte de la semana próxima, creo que lo mejor será no participar, aunque el tema, ahora que lo vuelvo a leer me tienta el tema y me gustaría estar en tu convocatoria. Es decir, la razón me lleva a no participar y el corazón a hacerlo. Si finalmente publico, pido disculpas a todos los compañeros porque no leeré sus relatos.
Un abrazo y que la conducción juevera te sea grata.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Hola Max mi relato ya esta colgado. Un abrazo y saludos. El enlace es :http://molidelcanyer.blogspot.com.es/

Leonor dijo...

Max ya he dejado mi aportación. He elegido un lugar que no está entre tus propuestas.
Ya decías que podíamos elegir el que más nos apeteciera. Soy una romántica y no he podido evitarlo.

http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2015/07/este-jueves-en-madison-county.html

Un beso.

Alfredo Cot dijo...

Amigo Max, dejé mi historia imaginaria:
http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2015/07/este-jueves-realto-en-un-lugar-de-verona.html
Gracias y feliz conducción.